Fondecore al igual que las demás entidades del sector solidario se encuentra expuesta al riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT), para gestionar estos riesgos se establecen políticas y procedimientos para su administración.
De acuerdo a lo establecido en las normas vigentes sobre LAFT y el Manual del SARLAFT del fondo:
Se envían oportunamente a la UIAF las operaciones sospechosas que se detectan y los demás reportes que hace referencia el Capítulo XVII del titulo V de la Circular Básica Jurídica emitida por la Superintendencia de la economía solidaria.
Se presentan y entregan a la junta directiva los informes trimestrales por parte del oficial de cumplimiento y de la revisoría fiscal con los resultados periódicos de las actividades y procedimientos realizados a fin de llevar de manera permanente un control a las operaciones que se realizan dentro de la entidad generando confianza en nuestros usuarios y cumplimiento con la normativa en temas de riesgos.
Se vela por el cumplimiento de las políticas y normas y el acato de las recomendaciones impartidas por el oficial de cumplimiento y entes de control.
Se programan y diseñan capacitaciones al personal y se realiza retroalimentación permanente con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios para que se realice la debida diligencia tanto de asociados, clientes, terceros y demás usuarios.
Ser Pilo Paga en Fondecore
Para poder aplicar al programa Ser pilo paga en Fondecore tener en cuenta las siguientes condiciones:
*Un año de antigüedad en el fondo.
|